Comentarios

GUILLERMO SCARILLI

La reminiscencia y el romanticismo es también parte del deporte de la caza. Desde el año 1850 los pioneros transportaban sus armas en estuches finamente confeccionados en madera y cuero para realizar larguísimas travesías en barco, carretas y a caballo. Esas cajas conocidas desde entonces como" oak and leather cases " han sobrevivido al tiempo en manos de este gran artesano argentino sin envidiar en nada a la de aquellos tiempos pero con un peso considerablemente menor. El modernismo contribuyó y en los medios de transportes actuales se requieren cajas aún mas livianas o "canvas cases" o cajas de lona, fabricadas también por nuestro artesano. Quiero hacer una referencia muy especial a estos estuches, ya que tengo la suerte de poseer uno; sirven también para alojar definitivamente el arma en ellos, sin tener riesgos de oxidación o deterioro por vida.

Buby Campo 29 de enero 2003


GUILLERMO SCARILLI: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Guillermo Scarilli ha venido a llenar un espacio que se encontraba vacío en Latinoamérica. Artesano exquisito, logra combinar hábilmente la recreación histórica, el romanticismo y la nostalgia con los aspectos funcionales que deben tener los estuches y cajas de presentación de toda arma que se precie. Balancea a la perfección -en una rara alquimia de madera, cuero y terciopelo- los diversos estilos, las licencias poéticas -y fundamentalmente el espíritu- que hace posible un resultado estéticamente creíble. Su dominio abarca la aparente espartaneidad de los estuches para los rifles dobles y escopetas de los ingleses, la mística -con ciertos visos de locura- de las cajas para las armas militares "de culto" y también la amanerada suntuosidad de las destinadas a las pistolas de duelo. Otro tanto ocurre con el diseño y la producción, rayanos en lo artístico, de todo tipo de accesorio y parafernalia inherente al tema. En cuanto a imaginación, él es capaz de resolver con sus magníficas creaciones desde la presentación verosímil de los inverosímilmente arcaicos puñales de fantasía de "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" hasta la del máximo delirio futurista emisor de rayos, de los productores de "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS".

ABEL MARIO SANTA CRUZ 7 de febrero 2003


GUILLERMO SCARILLI

Sea para transportar nuestras armas en forma práctica y segura -y por qué no elegante- o bien para resguardarlas y exhibirlas con orgullo, los usuarios y coleccionistas de armas de fuego, necesitamos en algún momento, de un buen estuche o caja de exhibición. Hasta ahora, debíamos contentarnos con los buenos oficios y la buena voluntad de algún carpintero amigo (que generalmente nada sabía de armas) o con alguna caja estandarizada y poco atractiva; mientras soñábamos con aquellos hermosos estuches de antaño, o con los que podíamos admirar (y envidiar) en las páginas de publicaciones extranjeras. Digo "hasta ahora", porque he podido apreciar los excelentes trabajos realizados artesanalmente por Guillermo Scarilli, quién, por ser además de artesano un aficionado a las armas, sabe comprender e interpretar nuestras necesidades y deseos. Utilizando maderas, cueros, bronces y otros materiales nobles, finos y tradicionales, Guillermo puede resolver cualquier proyecto, por complejo que parezca, como lo he podido comprobar personalmente con varios estuches que ha realizado para mí. Es por ello que no dudo en recomendarlo con entusiasmo a quien esté buscando una caja de presentación o un estuche de transporte con verdadero gran nivel y estilo.

Abel A. Domenech 14 de febrero 2003 Escritor especializado-Coleccionista

Telefono: 54-11-4298-8678 - Celular: 15-5854-2968